jueves, 17 de marzo de 2011

¡ Salida Servicio Infancia y Juventud a la Nieve !

El pasado 15 de Enero pasado , los chicos y no tan chicos del moví , nos fuimos a Espinosa de los Monteros al norte de la provincia  a encontrarnos con la nieve, desde primera hora del sábado todos con emoción partimos con los maleteros a tope de trineos y los corazones llenos de alegría   dispuestos a pasárnosla bien , en  familia, como la familia que somos, después de un viaje por las Merindades que a algunos  nos pareció  largo (claro queríamos llegar inmediatamente) llegamos a  la estación de esquí de Lunada , donde a primera vista parecía en vez de viaje a la nieve seria al deshielo, porque la falta de nieve era notoria , supimos como buenos chicos aprovechar la poca que aun se mantenía para no defraudarnos, aprovecharla al máximo poniendo en práctica nuestras mejores habilidades como acróbatas de la nieve al mando de los trineos y sin estos inclusive, carreras , piruetas , saltos , caídas y algún susto (pero nada grave) por culpa de la velocidad quedaron inmortalizados en las cámaras fotográficas y videos capturados in situ, después y sin ganas de marcharnos partimos hacia  Espinosa de Los Monteros, donde amablemente el párroco de la Iglesia de Santa Cecilia,  Don Leandro dispuso para nosotros los salones parroquiales para que pudiéramos arreglarnos a nuestro gusto , después de la comida nos dirigimos al albergue municipal, donde estaban dispuestas y ordenadas las habitaciones donde descasaríamos y recargaríamos pilas para la jornada del día siguiente que prometía mucho, allí entre paseos , juegos y reflexiones pasamos la tarde de la mano de los monitores y las actividades que tenían preparada para los más pequeños, mientras los grandes conocíamos un poco de este hermoso pueblo con rica historia y famoso por existir aquí la guardia de los reyes de castilla, a la que se conoce como Monteros, además recordamos que por aquí pasa el camino de Santiago conocido como el camino de la montaña desde el siglo IX.

Una vez caída la noche en la cabaña calentitos y a gusto,  disfrutamos después de unos divertidos juegos y dinámicas para los niños, pero que nos hicieron reír a todos,   de un momento de oración y reflexión para ya exhausto partir a nuestras literas a dormir.

Al día siguiente todos puntuales y con ganas, después de desayunar partimos a conocer la casa del monumento natural del complejo Kárstico Ojo de Guareña, magnifico centro de interpretación natural que a más de uno de nosotros dejo impresionado gratamente... con puntualidad marcial partimos después de la explicación de la guía y de jugar un poco en las aulas de conocimiento y juegos que han desarrollado asertivamente en la casa, hacia la iglesia donde nos esperaba don Leandro, para participar junto a los demás feligreses la eucaristía dominical.

Sin tiempo que perder , mejor dicho desaprovechar después de la comida en el albergue y previa subida del equipaje en los vehículos que esta vez parecía nos llevábamos algo que no traíamos porque parecía no entrar ! trineos , trineos, trineos¡ no podíamos estar con ellos pero tampoco sin ellos, partimos nuevamente hacia Lunada para pasar las últimas horas del paseo deslizándonos entre las pequeñas alfombras de nieve que quedaban mejor dicho que habían sobrevivido a nosotros el día anterior, con nuestros trineos o ya como quisiéramos, esta vez con más ganas y menos miedo , disfrutando al máximo de las acrobacias, caídas , risas  y juegos de cada uno de nosotros que sin importar edad , habíamos sin querer cumplido la idea principal  del paseo , pasárnosla bien ,en grupo,  en familia, como la gran familia que somos .....