sábado, 11 de junio de 2016

Entrevista a los presidentes salientes

  1. ¿Qué balance hacéis de vuestra etapa como presidentes del MFC de Burgos?
  2. Ponemos en balance nuestra presidencia y lo podemos valorar desde dos ángulos:
        El primero; lo que nos ha aportado a nosotros, como personas, como matrimonio y como familia. Hemos crecido, ha sido un reto y nos ha enriquecido en varios aspectos.
        El segundo, hacia y para el MFC. Hemos enfocado nuestra presidencia como un servicio al MFC, a sus miembros, a las familias y a la Iglesia. Mezclando decisiones, trabajo, tiempo, alegrías y preocupaciones. Intentando siempre hacerlo mejor de la mejor manera posible, escuchando a todos los que querían aportar opiniones para llegar a la mejor decisión. Otras veces tomando decisiones complicadas pero siempre convencidos de que éramos guiados por el Espíritu Santo
  3. ¿Os ha resultado fácil ser presidentes? ¿Cómo os ha resultado?
  4. Es trabajo y dedicación, pero no estábamos solos, contábamos con el apoyo de matrimonios, el consejo de los consiliarios y con la oración de unos y otros, y sobre todo con el sostén del Espíritu Santo. La responsabilidad como todos sabemos hace que las decisiones no siempre sean fáciles.
  5. ¿Cuáles son los principales retos a los que habéis tenido que hacer frente?
  6. Compatibilizar el servicio de la presidencia con la familia, el trabajo, los estudios, etc. Tanto nosotros como nuestras hijas hemos disfrutado de la tarea pero también hemos tenido que sacrificarnos y organizarnos.
  7. ¿Qué proyectos o ideas se os han quedado en el tintero?
  8. Lo que nos ha quedado por conseguir es más unión y compromiso en el MFC de Burgos.
  9. ¿Qué planes tenéis ahora? ¿Echareis de menos ser presidentes?
  10. De momento descansar de tanta responsabilidad y centrarnos más en el tema laboral y familiar. Más adelante, colaborar en lo que los presidentes nos requieran, siempre que podamos compaginarlo con nuestra vida familiar...
        Javi: En cierta medida creo que sí echaremos de menos la presidencia, pues el contacto con el resto de miembros es más intenso y se conoce mucho mejor al MFC. Recomendamos ser presidentes del MFC.
        Elena: Yo personalmente no, es una etapa que se cierra y ahora hay que seguir con lo que venga. Es bueno y necesario que haya relevo para el movimiento y para no agotar a las personas.
  11. ¿Qué les recomendaríais a los nuevos presidentes?
  12. No les recomendaríamos nada pues ellos tienen muy buena capacidad y formación para ser presidentes del movimiento. Y siempre hemos sentido que el Espíritu Santo elige en cada momento al matrimonio apropiado para realizar los cargos y servicios que necesita nuestro MFC.
        Si en algún momento nos necesitan, saben que pueden contar con nosotros. Rezamos por ellos para que el Señor les fortalezca e iluminen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario