domingo, 12 de junio de 2016

Entrevista a los presidentes entrantes

  1. ¿Fue una decisión difícil o fácil aceptar el cargo de presidentes? ¿Qué sentís?
  2. La cuestión no fue ni fácil ni difícil. Cuando en nuestro equipo salimos designados, junto a otros, como posibles candidatos, empezamos a hablar entre nosotros (Ana y Luis) de la posibilidad de que fuéramos elegidos candidatos y si íbamos a aceptar o no. La verdad es que no teníamos ninguna razón (de peso) para rechazar el cargo. Así que en cuanto nos los propusieron Elena y Javi, nos dimos un plazo para reafirmar nuestra decisión y les dijimos que aceptábamos.
        En cuanto a qué sentimos, pues como no puede ser menos, una gran responsabilidad, y a la vez una gran satisfacción por la confianza depositada en nosotros. Ahora podríamos decir que no nos sentimos dignos… etc., pero somos conscientes de que el mero hecho de pertenecer al MFC te hace digno del cargo, que cualquiera de nosotros puede ejercerlo y por decisión vuestra este es nuestro momento, y por eso asumimos la responsabilidad con la confianza de saber que contamos con el apoyo y la ayuda de todos vosotros.
  3. ¿Tenéis ya planteados los objetivos para esta nueva etapa?
  4. En nuestra presentación en la Asamblea Diocesana Extraordinaria ya expusimos algunas de las ideas que tenemos en mente. Fundamentalmente queremos que el MFC sea más conocido en Burgos; hacemos muchas cosas, pero no sabemos darlas a conocer, diríamos que nos tenemos que vender mejor, no para decir lo buenos que somos, sino para potenciar el valor de la Familia Cristiana y que vean que la unión de las familias en un movimiento merece la pena y da fruto. Somos un movimiento siempre abierto a las personas que quieren conocernos y eso nos lo valoran mucho.
        También necesitamos más información entre los miembros del MFC, hay cosas que se hacen y no nos enteramos; para ello trataremos de buscar el mejor medio para darlas a conocer, y que apoyemos todos lo que se hace. Para esto contamos con la ayuda y colaboración de la Comisión de Medios de Comunicación, cuyos responsables son Nieves y Carlos.
        También queremos seguir potenciando los encuentros comunitarios, manteniendo y animando a participar en los que ya tenemos (Eucaristía mensual, Convivencia de principio de Curso, Actividades de Navidad, Convivencia de invierno, Retiros) y ver si salen ideas para hacer alguno más, en los que podamos estar a gusto y disfrutar todos.
        Los grupos de promoción son una de nuestras prioridades, contado con los responsables de este Servicio, queremos que este año algún grupo dé el paso a equipo del MFC y veremos la manera de que se cree algún grupo de promoción nuevo en alguna parroquia de Burgos.
        Tenemos algunas ideas para trabajar más con las familias y las plantearemos en los equipos. Hay mucho trabajo en este campo y el MFC está preparado para ello. Los matrimonios necesitan maestros, pero sobre todo testigos.
  5. ¿Nos podéis presentar a vuestro equipo?
  6. La verdad es que estamos muy satisfechos, ya hemos tenido la primera reunión del Equipo de Presidencia y hemos visto bastante sintonía.
        La elección de los miembros la dejamos en manos del Espíritu Santo, barajamos varios nombres y el Señor ha ido eligiendo a los que han aceptado el servicio. Teníamos como prioridad tener representado el mayor número posible de los equipos y así ha sido. Aunque suene a tópico con toda sinceridad os decimos que “NUESTRO EQUIPO ES EL MEJOR”.
    Vicepresidentes:Conchi y Carlosdel equipo de San Lesmes.
    Secretarios:M. Carmen y Jesúsdel equipo del Rosario.
    Tesoreros:Josefina y Enriquedel equipo Interparroquial.
    Consiliario:D. Javier.
    Seguimos contando con los actuales responsables de los Servicios
    Servicio de promoción:Ana y Rafa.
    Servicio de infancia y juventud:Raquel y Fernando.
    Servicio de orientación familiar:(vacante)
    Servicio de cursilos prematrimoniales:M. Carmen y Jesús.
    Servicio de encuentros:Ana y Luis.
  7. ¿Habéis hecho ya el relevo de temas pendientes?
  8. De la mayoría sí. Con los presis salientes (Elena y Javi) estuvimos 5 horas, pobrecitos, les estrujamos la memoria a tope, no soportaron la tortura de nuestras incesantes preguntas y finalmente “cantaron” todo lo que sabían como dos angelitos. En serio, agradecemos la disponibilidad que han tenido, tienen y seguro tendrán, para ayudarnos y facilitarnos la tarea.
  9. ¿Qué os han trasmitido vuestros hijos cuando se lo habéis dicho?
  10. La verdad es que no les ha sorprendido mucho, saben que no nos asustan los retos y están acostumbrados a vernos metidos en faena. Así que aunque por si acaso ya les habíamos puesto sobre aviso de que estábamos nominados a ser presidentes, al contarles que definitivamente habíamos sido elegidos, nos dieron la enhorabuena y como si tal cosa.
  11. ¿Qué tenéis como acciones inmediatas?
  12. Lo más importante es la confirmación de nuestra Presidencia por el Sr. Arzobispo, como viene en los estatutos. Nos reuniremos con él, a ser posible todo el Equipo de Presidencia, el día 16 a las 20:30, ya os contaremos. Después de presentarnos, le entregaremos un cuadernillo con algunas fotos y actividades del MFC de Burgos, y nos ofreceremos para lo que estime oportuno pedir de nosotros (todo el MFC).
        Agradecemos muy de veras vuestro apoyo, contamos con todos vosotros para que el MFC sea un auténtico y efectivo servicio a la Iglesia de Burgos. Confiamos nuestra labor a la Sagrada Familia de Nazaret, a Ella nos encomendamos y bajo su protección nos acogemos. Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos dé generosidad y ánimo para llevar a buen término la responsabilidad que nos habéis confiado.
Ana y Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario