jueves, 10 de noviembre de 2016

Villagarcía de Campos 2016


En septiembre, solemos hacer unas convivencias de principio de curso, en la que los padres tienen sus reuniones formativas mientras los niños juegan en un entorno de naturaleza y por supuesto, acompañados. Este año, por quinto año consecutivo (creo), hemos ido a la casa de Villagarcía de Campos, en Valladolid y una vez más la experiencia fue realmente grata.
A pesar de que un fin de semana no se puede alargar todo lo que quisiéramos, siempre nos da tiempo a hacer muchísimas cosas y los niños en general suelen repetir. Y ¿qué cosas hacemos?, pues como he dicho, de todo. Empezamos con una pequeña oración para encomendar el día y acto seguido los padres a la reunión y los niños a talleres, en los que normalmente, preparamos algo para la velada de por la noche.
El transcurso del día sigue por la misma línea, aunque cada año hacemos talleres nuevos, juegos nuevos, y siempre en torno a una temática, este año, lo hemos enfocado a la parábola de la oveja perdida. Después la esperada comida, seguida de una visita cultural. Este año ha tocado el canal de castilla, donde se podía elegir entre ir en barco o en piragua, la verdad es que fue una experiencia super divertida y donde aprendimos muchas cosas (una de ellas fue, que si vas a hacer piragüismo, acuérdate de llevar el bañador).
Después tarde de juegos, el rosario, y pitando hacia la velada, en la cual todos los años tanto las familias como los niños nos sorprenden con alguna actuación, juego o chistes, todo en un ambiente muy muy muy familiar. Al día siguiente, más juegos, más naturaleza y muchas agrias despedidas, esperando ansioso a que llegue otra vez septiembre y poder volver a disfrutar de esta maravillosa casa donde tan bien lo pasamos.
Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario