lunes, 27 de enero de 2014

SERVICIO DE INFANCIA Y JUVENTUD EN NAVIDAD

Esta última Navidad 2013 la celebramos desde el Servicio de Infancia y Juventud de Burgos, en enero del 2014. Las actividades se acumulan…, pero no queríamos dejar de celebrarlo a “nuestra manera”, como venimos haciéndolo estos últimos años.

Este año fue el 03 de enero y, como en años anteriores, comenzamos nuestra celebración de la Navidad en la Residencia de ancianos Barrantes, de la que es director nuestro Consiliario Diocesano, D. Javier Rodríguez.

Allí nos reunimos un nutrido número de familias del Movimiento Familiar Cristiano de Burgos y simpatizantes. Fue Ismael, uno de nuestros monitores, el responsable de organizar y presentar nuestra actuación que comenzó con la tuna navideña acompañada de las guitarras de Rosa e Isma y del acordeón de D. Javier.

La emoción subió enteros cuando empezamos a repartir cartones de bingo sin ánimo lucrativo

. En muchos casos eran nuestros niños lo que tenían que ayudar a “los abuelos” a tapar los números. Es en este momento cuando charlan y se relacionan dos generaciones tan lejanas en el tiempo, pero tan unidas durante unos minutos.
Tardó mucho en salir la línea y resultó que el bingo se lo llevó la misma persona que el año pasado ¡Qué suerturdo!.

Después de los aplausos, Carlos, de 10 años nos deleitó con dos piezas interpretadas magistralmente con su guitarra.

Para finalizar la función sonaron unos pasodobles de Manolo Escobar. Al principio, bailábamos sólo los del MFC, pero finalmente fuimos animando a abuelitos y abuelitas y, algunos dejando el bastón, compartieron con nosotros su experiencia, cariño y alegría.

Después de todo esto, y por si fuera poco…, ¡nos obsequiaron con unos refrescos!

Qué bien iba la tarde, y además ni llovía ni hacía frío, así que hasta la hora de cenar nos dimos un paseo, otros consiguieron entrar a ver el Belén del Forum, otros a ver el Belén de la Iglesia del Carmen …

Y a las 9 nuevamente nos reunimos todos en el Saltimbankid, el parque infantil del que son propietarios Thomas y Charo, miembros del MFC, donde luce nuestro Árbol-Belén 2013. Nos prepararon una suculenta cena y ¡qué postre tan delicioso!

Los niños cenaron rapidísimamente para aprovechar todo el tiempo posible en el parque de bolas. Después de la cena también nos animamos algunas mamás y algún que otro papá y nos deslizamos por toboganes y nos tiramos más de una bola.
No tardamos mucho en volver a calzarnos e iniciamos el bingo solidario para recaudar fondos para el SOySOF.

Jugamos unas cuantas partidas que nos sirvieron para compartir, bromear, reir…
Unos pocos también tuvieron la posibilidad de “cantar” (bingo).

Queremos dar gracias al Señor por sus bendiciones, por la alegría que Jesús nos regala y por la protección que María, Nuestra Madre nos ofrece como familias y como Movimiento.

¡Bendito sea Dios!

FERNANDO Y RAQUEL

Responsable SIJ - Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario