lunes, 24 de septiembre de 2012

CONVIVENCIA DEL MFC EN VILLAGARCÍA


Los inicios de septiembre son sin dudas fechas claves para reunirnos como movimiento y calentar nuestro espíritu que por lo menos en mi caso se vuelve más tibio durante los meses de verano.
Son varios los años que no falto a esta cita , y en esta ocasión todos llegábamos a la convivencia algo expectantes pues Villagarcía de Campos era un lugar nuevo para casi todos.
Espectacular tarta de gominolas
Después del grato recibimiento por el recién estrenado equipo de presidencia y una vez instalados como siempre con una cuidada organización, nos encontramos todos reunidos en el salón, escuchando con atención el tema preparado por María Antonia y Vivencio: LA FAMILIA TRABAJO Y FIESTA...que durante la tarde fue ampliado por don Javier enriqueciéndonos también con el testimonio de las familias que acudieron a Milán. Reflexiones, trabajo por equipo, rosario en los jardines , puesta en común....y celebración de la Natividad de María con una misa muy emotiva en la que no falto el cumpleaños feliz a la Virgen y una espectacular tarta hecha de gominolas por nuestros niños y jóvenes.
Después de cenar... ¡cómo no! La entrañable velada muy participativa y divertida. El disponer de varias capillas permitió que en cualquier momento, día y noche, nos pudiéramos acercar a Él, sin olvidar que era la razón por la que estábamos allí. El domingo llevábamos a la práctica el tema tratado y combinamos el rezo de Laudes, eucaristía y adoración del Santísimo con momentos de deporte, visita cultural y convivencia de las familias.
La dinámica no es distinta a la de años anteriores y me di cuenta que no importa donde estés sino con quien estés, y yo me he sentido iglesia compartiendo la alegría de la fe con mi familia del "movi", intentando entregarme al Señor y a los demás.
Es un lugar lleno de historia y cultura y de presencia de Dios, con amplitud de instalaciones, en un ambiente distendido y relajado. Reúne todas las características y comodidades que el “movi” necesita para esta convivencia. ¿NOSTALGIA? Solo por no poder disfrutar de la presencia de las personas que no pudieron estar allí.
¡Os animamos y esperamos para la próxima! 
Charo Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario